jueves, 17 de mayo de 2007

Comienzo del blog

Aprobada la Ley de Igualdad

El día 21 de marzo se aprobó en el congreso de los Diputados la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Es un acontecimiento extraordinario para el futuro de las mujeres, y para las relaciones de pareja, sin precedentes. Y ha sido aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos, excepto la abstención del PP.
Se reconoce el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral y se contempla, por primera vez en España, un permiso de paternidad de 15 días que llegará a cuatro semanas en 2015. La ley establece que las mujeres deben ocupar un 40% de las listas electorales, y la obligación de elaborar planes de igualdad en las empresas con más de 250 trabajadores, así como en los consejos de administración.
Es un motivo de alegría y satisfacción para todas las mujeres y también es el momento de recordar a todas las que a lo largo de los años han luchado para que el camino de la igualdad esté hoy transitable. Es el momento de rendir homenaje, una vez más a Clara Campoamor, que con su lucidez defendió el voto femenino hace ya 76 años.
Y es labor nuestra recorrer ese camino, ensancharlo y poblarlo para que las generaciones futuras transiten por él de la manera más rápida posible.
Es una noticia para sentirnos orgullosas y orgullosos por el trabajo realizado; gracias también a esos hombres que han creído en la igualdad. Felicidades.

No hay comentarios: